Preguntas frecuentes y consejos para publicar anuncios clasificados

  • ¿Qué es Anunciola.es?
  • ¿Como me puedo registrar en vuestra Web de Anuncios Clasificados?
  • ¿Publicar anuncios en Anunciola.es es gratis?
  • ¿Cómo puedo contactar con vosotros?
  • ¿Qué normas de publicación de anuncios hay?
  • ¿Cómo publico un anuncio de segunda mano?
  • ¿No encuentro mi anuncio de ocasión entre los publicados?
  • ¿Puedo modificar mi anuncio?
  • ¿Cuánto tiempo aparecerá mi anuncio publicado?
  • ¿Cuántos anuncios puedo publicar?
  • ¿Cómo crear un anuncio de calidad?
  • ¿Cómo tener más éxito con mis anuncios?
  • ¿Cómo puedo renovar mis anuncios?
  • ¿Cómo puedo evitar un fraude?
  • ¿Me gusta Anunciola.es, como os puedo ayudar?
  • No encuentro la respuesta a mi pregunta.

¿Qué es Anunciola.es?

Anunciola.es - es portal de anuncios clasificados y gratuitos de segunda mano y de ocasión en España.

Puedes publicar ilimitados Anuncios clasificados totalmente Gratis. También puedes encontrar anuncios de otros usuario en diferentes categorías de Inmobiliaria, anuncios de coches de ocasión, motos y motocicletas.
Los recambios y accesorios de coches y motos, anuncios de animales, en electrónica los anuncios de fotografía, informática, televisores, teléfonos móviles, consolas nuevos y de ocasión,
variedades de artículos para tu casa y jardín, anuncios sobre el ocio y deporte, anuncios de traspasar o vender negocios.
Se puede buscar y ofrecer empleo. Con nuestro portal de anuncios clasificados comprar y vender es fácil y gratuito.

Estamos constantemente mejorando y desarrollando el portal y su funcionalidad para ser los mejores dentro de los anuncios clasificados.

Volver al índice de preguntas

¿Como me puedo registrar en vuestra Web de Anuncios Clasificados?

Registro en nuestro portal de anuncios se hace automaticamente, cuando un nuevo usuario hace publicar su primer anuncio.

Despues de publicar tu primer anuncio recibiras un correo con tus datos de acceso a nuestro portal de anuncios clasificados. (En tu Email que has indicado en tu anuncio)

Volver al índice de preguntas

¿Publicar anuncios en Anunciola.es es gratis?

Sí, totalmente gratis, puedes publicar tus anuncios segunda mano o de ocasión, navegar entre otros anuncios, contactar con otros anunciantes.
Desde el área personal puedes gestionar tus anuncios, renovarlos diariamente en un solo clic, añadir a favoritos anuncios que te interesan.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Puedes contactar con nosotros a través de formulario de contacto. Si tienes alguna sugerencia o has detectado algún fallo en la aplicación mándanos los detalles y si hace falta nos contactamos contigo.

Volver al índice de preguntas

¿Qué normas de publicación de anuncios hay?

En siguiente enlace puedes leer nuestras condiciones de uso y política de privacidad portal de los avisos clasificados.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo publico un anuncio de segunda mano?

Puedes publicar un anuncio en un simple paso muy fácil, sin necesidad de registrarte, para eso sólo haz clic en el botón rojo “Pon anuncio GRATIS!!!”

Publicando tu primer anuncio el sistema te registrara como usuario y te mandara el correo con las instrucciones para acceder a tu área personal.

Volver al índice de preguntas

¿No encuentro mi anuncio de ocasión entre los publicados?

Tal vez tu anuncio publicado necesita ser revisado, por este motivo no aparece todavía en la búsqueda entre otros anuncios de ocasión.

Si tu aviso cumple las normas de publicación, muy pronto (menos de 24 horas) aparecerá publicado para todo el mundo.

Si se trata de los anuncios duplicados o con el contenido similar, estos se borran sin previo aviso. Usuarios que no cumplen estas normas pueden ser bloqueados.

Volver al índice de preguntas

¿Puedo modificar mi anuncio?

Lo puedes modificar desde tu área de cliente en cualquier momento, añadir o redactar el texto o las fotos.

Volver al índice de preguntas

¿Cuánto tiempo aparecerá mi anuncio publicado?

Por lo general el anuncio permanecerá en la web anunciola.es hasta que tú lo elimines desde tu área de cliente.

Volver al índice de preguntas

¿Cuántos anuncios puedo publicar?

No hay límites de publicación de los anuncios de segunda mano o de ocasión.

Importante! Tienes que tener en cuenta que los anuncios con sus títulos y descripciones tienen que ser diferentes sin repetirse incluso en las categorías o por las provincias.

Está prohibido publicar anuncios de contenido similares. Duplicar el mismo anuncio con diferente dirección de correo electrónico el número de teléfono / móvil.

Los usuarios que ignoraran estas reglas pueden ser “baneados” sin poder publicar los anuncios en adelante.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo crear un anuncio de calidad?

Tienes que empezar por el título, porque es muy importante y es lo primero que los usuarios leen. Si su lectura no llama la atención del lector el anuncio no tendrá éxito.

El título tiene que ser corto y claro teniendo la relación con el contenido del anuncio. Intenta completar todo el campo de titulo.

Incluya en el título las dos o tres características, palabras clave, más importantes que describan lo que anuncias. Es muy importante para que los usuarios que usan el buscador encuentren con facilidad tu anuncio.
No pongas tu nombre o el de tu compañía, tampoco el teléfono

Ejemplo de los títulos mal escritos: “SE VENDE !! OCASION !!” o “Venta de vehículo ocasión” o  “Para entrar a vivir, hay que verla”

Los títulos bien redactados con palabras claves: “Moto Kimko Agility 50cc perfecto estado bien cuidada solo 14000km” o “Lofts vacacional de verano puerto Denia 60 euros día”

Al redactar descripción de tu anuncio, procura ser concreto y usar las palabras clave que describen el producto (marca, modelo, prestaciones, antigüedad, su estado) siempre sin exagerar o mentir.

No repitas en el texto del anuncio lo que has escrito en el titulo, aprovecha el espacio al máximo.

Evita abuses de expresiones como ocasión única, grande oportunidad extraordinaria, super oferta, chollo etc… salvo que sean ciertas y únicas.

No escribas en MAYUSCULAS, las mayúsculas en comunicaciones por escrito es igual a GRITAR y gritar nunca ha sido cordial.

Añade las fotos a tu anuncio de ocasión para incrementar las ventas y destacar de los demás. Sube las fotos sin repetirlas y que se ven bien mostrando el objeto entero desde cerca con buena luz.
Intenta sacar las fotos horizontales que normalmente se ven mejor.

No repites las mismas fotos, no tiene sentido. Mejor tener 1 o 2 imágenes de calidad que 5 borrosas y de mala calidad.
Recuerde que el tiempo de carga de las imágenes es proporcional al tamaño de las mismas, por esto no aconsejamos cargar las imágenes de grandes tamaños. Redúzcalas antes de cargar.

Rellene todos los campos del formulario, incluso si los campos no están obligatorios, de esta manera otros usuario tendrán más información y encontraran tus anuncios más fácil por los filtros de búsqueda, no seas vago.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo tener más éxito con mis anuncios?

Lo primero tu anuncio tiene que ser de calidad con los textos no copiados. Si no has leído todavía el enlace ¿Cómo crear un anuncio de calidad? empieza por allí.

Una vez publicado anuncio para aumentar posibilidades de éxito, puedes enlazarlo (dejar un texto corto con el enlace hacia anuncio) desde Facebook, Twitter, Foros, Blogs, Páginas personales etc.

De esta manera conseguirás más visitas de Google y tendrás tus anuncios más arriba en sus búsquedas. Así también nos ayudaras llegar a más gente.

Puedes también publicar gratis tu anuncio en nuestra página de Facebook Anunciola.es y hacer compartir con tus contactos.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo puedo renovar mis anuncios?

Desde tu área del cliente puedes renovar una vez al día todos tus anuncios totalmente gratis en un click. Puedes renovar seleccionando algunos o todos a la vez.

Si los anuncios no se han publicado el mismo día, cada anuncio tiene su fecha de publicación y de renovación,
por este motivo para renovar todos los anuncios con diferentes fechas a la vez necesitas esperar por lo menos dos días antes de renovarlos todos.

Volver al índice de preguntas

¿Cómo puedo evitar un fraude?

Te damos consejos como evitar e identificar estafas compra venta por Internet de segunda mano.

Para evitar un timo la manera más correcta y segura es encontrarte con el vendedor de manera local para poder evaluar el artículo y pagar al momento de la entrega.

Normalmente anuncio fraudulento tiene un precio muy por debajo de mercado y la prisa por vender.

No envíes dinero por adelantado en concepto de entrada o garantía, y mucho menos a través de empresas como Western Unión, MoneyGram, Bidpay etc.
Muchos vendedores fraudulentos aceptan únicamente dinero a través de estos sistemas, debido a que los compradores no pueden recuperar así su dinero y no se puede rastrear a los vendedores.

No aceptes cheques bancarios si proceden del extranjero.

Desconfía cuándo el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia. Desconfía si comprador no tiene teléfono y no puede hablar contigo.

Desconfía si el vendedor/comprador vive o trabaja en el extranjero, o si el articulo se encuentra en extranjero y te lo pretenden enviar.

Si has detectado o sospechas de que un anuncio en nuestra web es falso o fraudulento, por favor contáctate con nosotros.

Volver al índice de preguntas

¿Me gusta Anunciola.es, como os puedo ayudar?

Lo primero queremos agradecerte por valorar nuestro esfuerzo, siempre intentaremos ser los mejores.

La gran ayuda que puedes hacer, es recomendarnos a tus amigos, vecinos, conocidos, recomendar en las redes sociales. Escribir sobre nosotros o poner enlaces a nuestra página y tus anuncios en Facebook, Twitter, Foros, Blogs, Páginas personales etc.
Así nos ayudas a crecer y tener más posibilidades de llegar a más gente.

Si usas Adblock u otro bloqueador de publicidad desactívalo por favor en nuestro portal de clasificados. Los anuncios nos ayudan a mantener gratis este sitio, mejorarlo y actualizarlo.

¡Y muchas gracias por estar con nosotros!

Volver al índice de preguntas

No encuentro la respuesta a mi pregunta.

Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta en esta página, contacte con nosotros a través del formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Volver al índice de preguntas